Misión y Visión

Organigrama

Presenta la organización interna de la Fiscalía General del Estado, a partir de las áreas que la integran.

Directorio de Funcionarios

Directorio de la Fiscalía General de Estado muestra por Nombre, Puesto y Centro de Trabajo.

Directorio Telefónico

Directorio telefónico de Ministerios Públicos muestra por Fiscalía Regional, Extensión, Nombre y Puesto.

Misión

Representar a la sociedad, procurando justicia eficiente y oportuna para garantizar el estado de derecho y lograr la reparación del daño causado y la paz social.

Visión

Una procuración de justicia con alto sentido humano, pronta, eficaz y de calidad, que armonice a la sociedad y que fortalezca la imagen de la Institución.

Desarrollo de la Misión y Visión Institucional Se dará especial apoyo a la instrumentación de programas para la profesionalización del Ministerio Público.

Humanizar y sensibilizar al servidor público a través de la capacitación, esto logrará que el ciudadano recobre la confianza en las instituciones. Asimismo, se evitará que se violenten los derechos al garantizar la legalidad y eficacia en la actuación del Ministerio Público. Se Requerirá de todas las herramientas necesarias para cumplir con el objetivo, por lo que la adecuación del marco normativo vigente será necesario.

La modernidad de los tiempos implica que la procuración de justicia se modernice también. Utilizar toda la tecnología que éste al alcance para combatir los altos índices delictivos es una de las principales propuestas. Se está consciente de que para lograr con calidad y eficacia nuestros objetivos, es necesario contar con los recursos humanos y materiales suficientes.

Contar con espacios dignos, bien dotados de elementos materiales y con servidores públicos bien retribuidos. Finalmente, propondrán esquemas de control basados en un sistema de calidad de la Gestión del Ministerio Público, los cuales nos permitirán reconocer nuestros errores, para corregirlos.

Proponemos una supervisión permanente del desempeño de todos los servidores públicos implicados en las actividades de procuración de justicia, pues solo así estaremos en posibilidades de rendirle cuentas a la ciudadanía, y de que el balance sea favorable para la Institución.